Mis caminos pueden ser los tuyos y los tuyos pueden ser los míos

Quisiera que este blog sea un camino para todos.Cuando uno viaja lleva mucha gente que lo acompaña, a veces gente que ni siquiera recordamos pero...basta un simple detalle para transformarse en recuerdo vivo.
¿Quieren caminar junto conmigo?

lunes, 6 de junio de 2011

Guimaraes, Un Castillo en la Penumbra

QUÉ PENA, SE TERMINABA EL DÍA Y LAS ESTRELLAS COMENZABAN A SALUDARNOS DESDE EL CIELO, PERO... QUERÍAMOS TANTO APROVECHAR HASTA EL ÚLTIMO Y FUGAZ REFLEJO DEL SOL QUE DECIDIMOS IR IGUAL A GUIMARAES, PARA VISITAR UNO DE LOS CASTILLOS QUE PERTENECE, POR OPCIÓN ACTUAL DE LOS PORTUGUESES, A LAS 7 MARAVILLAS DE ESTE PAÍS.

SE NOS ACABABA TODO, CARLOS YA NO TENÍA PILAS EN SU CÁMARA, EN LA MÍA LA BATERÍA NOS DIJO CHAO HACÍA RATO PERO LAS GANAS SEGUÍAN COMO UNA ESPONJA QUE ABSORBÍA HASTA LA ULTIMA GOTITA DE ENERGÍA.

DENTRO DE LA CIUDAD, CASI EN MEDIO DE LAS CASAS UN GIGANTE NOS ESPERABA.
COMO UNA ENORME PLANTA SOBRE EL VERDE CÉSPED EN LA FREGUESÍA DE OLIVEIRA DO CASTELO ESTABA ÉL; UN TREMENDO CASTILLO, EL CASTILLO DE GUIMARAES.

LO INTERESANTE DE LA HISTORIA ES QUE ESTE GIGANTE FUE CONSTRUIDO EN EL SIGLO X, AÑO 958 Y LO MANDÓ CONSTRUIR LA HIJA DE DON DIOGO FERNANDES LLAMADA MUMADORA (COMO LE PONEN ESE NOMBRE,¡ POBRE! Y ERA TAN BUENA...) ELLA SE CASÓ PERO LUEGO ENVIUDÓ, ENTONCES REPARTIÓ SUS TIERRAS A SUS 6 HIJOS, COMO LA COSA ANDABA VIOLENTA MANDÓ CONSTRUIR EL CASTILLO PARA PROTEGER A LA GENTE DE LAS FUERZAS MUSULMANAS QUE AMENAZABAN EL LUGAR. MUMADORA TAMBIÉN MANDÓ CONSTRUIR UN CONVENTO Y ELLA SE MUDÓ A ESE LUGAR PARA ESTAR EN PAZ.

BUENO, RESULTA QUE EN EL CASTILLO DE GUIMARAES NACIÓ AFONSO HENRIQUES(AÑO 1112), EL PRIMER REY DE PORTUGAL QUE LUEGO SE CONOCIÓ COMO AFONSO I. A SÍ QUE EN UNA DE ESTAS TORRES QUE EN NUESTRA VISITA ESTABAN ILUMINADAS POR UNA TENUE LUZ, HACE MUUUUUUCHOS AÑOS EL LLANTO DE UNA GUAGUA SE ESCUCHABA ENTRE LAS PIEDRAS QUE REVESTÍAN EL CASTILLO, NADIE PODRÍA SOSPECHAR QUE ESA GUAGUA SERÍA EL PRIMER REY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario